22.01.2018

MAN pone en marcha MAN TransForma para consolidar la marca como “preferida” para los clientes

Toda la red de asesores comerciales de camiones recibirá esta formación específica.

MAN Truck & Bus Iberia tiene como objetivo convertirse en la “marca preferida” para los clientes del sector, y una de las iniciativas para conseguirlo es entender de la mejor manera sus necesidades.
Por eso, toda la red de asesores comerciales de camiones nuevos va a participar en MAN TransForma, una acción formativa del más alto nivel en la que recibirán, a partir del próximo mes de marzo, un amplio abanico de conocimientos técnicos y comerciales, de modo que estén en disposición de ofrecer a sus clientes una asesoría perfecta en cada caso.
Estudio del entorno empresarial (desde todas las ópticas, incluidos los autónomos y las grandes flotas), procesos de entrega comercial de los vehículos, análisis de los servicios que apoyan la venta, conocimiento exhaustivo del producto MAN, argumentos de venta y realización de pruebas dinámicas son los campos sobre los que versará la formación, desarrollada durante tres intensos días en grupos muy reducidos para que la formación sea lo más personalizada posible.
Al concluir esta acción, que se suma al Programa Ejecutivo de Gestión Comercial puesto en marcha por MAN en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid en 2015, los vendedores se certificarán como Ejecutivos Comerciales MAN (Volkswagen Truck & Bus).

Mapa de consumo

Una de las herramientas con las que contará el argumentario de la fuerza de asesores comerciales de MAN será un mapa de consumo de los principales corredores de transporte de nuestro país. Para su confección, un MAN TGX EfficientLine3 18.500 4x2 BLS con cabina XLX inicia el 22 de enero un recorrido de 12.000 km por los 4 corredores de transporte y 6 rutas de conexión más transitados de España, por los que circula el 80% del tráfico nacional de mercancías.

 

El conjunto, con un semirremolque de lonas y cargado con 40 toneladas, estará en circulación hasta el día 19 de febrero en condiciones reales para recabar todos los datos necesarios de consumo y operación, datos que luego serán transmitidos a la red comercial durante las jornadas de MAN TransForma. La información será gestionada a través de MAN TeleMatics y grabada mediante una cámara a bordo y múltiples sensores gracias a un sistema de telemetría utilizado en la alta competición. El pesaje del conjunto está avalado por el INSIA y los repostajes por SGS Automotive. Toda esta información permitirá, a la fuerza comercial de MAN, asesorar a los clientes con datos reales, relacionados con el consumo y diversos parámetros de la conducción, con el objetivo último de reducir el TCO de cada empresa de transportes. Todo ello, apoyado en vídeos y gráficos para una mejor comprensión por parte del cliente.

   Regresar

LinkedIn

Google+

Twitter

Facebook